NIÑOS Y ANCIANOS SE BENEFICIAN CON VÍVERES EN CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA ABC-SANTA CRUZ

 
Al menos 60 adultos mayores, más de un centenar de niñas y niños, además de varias familias de escasos recursos de zonas marginales de la ciudad de Santa Cruz se beneficiaron con alimentos gracias a la campaña organizada por los funcionarios públicos de la Gerencia Regional de La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en ese departamento.

Según el gerente Regional de la entidad carretera, Johnny Lladó, este desprendimiento solidario eminentemente voluntario se suma a la Campaña “Obras Solidarias”, encabezada por el Ministerio de Obras Públicas de la cual participan todas las instituciones públicas bajo tuición de esa cartera de Estado para llegar a los sectores más necesitados en esta época de Cuarentena para hacer frente al COVID-19.
La autoridad dijo que, en la ciudad de Santa Cruz, la ABC, en una primera jornada desarrollada el pasado lunes 27 de abril, entregó 60 bolsas solidarias con alimentos a los adultos mayores de la Comunidad Guaraní de Pueblo Nuevo, ubicada en la zona de Normandía.
“Este mismo lunes, con varios víveres entregados, se logró preparar y compartir una olla común con más de 100 niños y 20 adultos, todos vecinos del Cantón Paurito, ubicado en el Distrito Municipal 14”, explicó.
En la segunda jornada correspondiente al martes 28 de abril, dijo que la ABC entregó bolsas solidarias a 132 personas del Barrio Espino Blanco, ubicado en la Pampa de la Isla, Distrito Municipal 6, donándose también víveres para compartir una olla común con vecinos de la misma zona.

De estas actividades participaron el gerente Regional de Santa Cruz, Johnny Lladó y la coordinadora de Movimientos Sociales, Lorena Noriega, y personal de esta repartición.
“Los funcionarios de la Regional de Santa Cruz participan de estas actividades realizando donaciones voluntarias, tanto de recursos económicos, como de productos básicos de la canasta familiar, así como en la preparación y distribución de las bolsas solidarias”, destacó.
Finalmente, mencionó que, en dichas tareas fraternas, los funcionarios toman todos los recaudos necesarios de bioseguridad a fin de evitar el contagio del Coronavirus.