COE-TRINIDAD, BOA Y ABC REALIZAN EL PINTADO DE PUNTOS PARA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL


La Administradora Boliviana de Carreteras Boliviana (ABC), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Operativo de Emergencia (COE) Municipal de Trinidad, procedieron al pintado de puntos de distanciamiento social en varios lugares estratégicos de la Capital beniana para evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus.
El gerente Regional de la ABC-Beni, Julio Gutiérrez, informó que la actividad interinstitucional surge de una reunión sostenida entre los representantes de las tres instituciones públicas, quienes vieron la necesidad de aplicar medidas de seguridad y prevención personal para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del COVID – 19 en esta ciudad.
“Se ha determinado efectuar el trabajo de pintado de puntos amarillos para el distanciamiento social de un metro entre personas en varios lugares estratégicos que pueden representar sectores de aglomeración natural, como son las entidades financieras, farmacias, supermercados, mercados y agencias de lácteos que son los lugares donde principalmente las personas acuden en mayor cantidad para adquirir los productos”, dijo.

El ingeniero Gutiérrez resaltó la importancia de mantener distancia entre personas para evitar el contagio del COVID – 19 y el trabajo coordinado entre la ABC, COE Municipal de Trinidad y BOA.
Mencionó que, si otros negocios o personas requieren que se realice este trabajo, no tienen más que coordinar con la ABC para efectivizar el mismo, ya que se cuenta con los insumos necesarios.
“Hemos realizado un recorrido por los diferentes lugares donde desarrollamos el pintado y se ha notado que hay personas que respetan y utilizan estos puntos para el distanciamiento social; aunque todavía otras en menor número aún no están acostumbradas a este tipo de medidas preventivas, pero creemos que poco a poco se adaptarán a este tipo de cambios que estamos viviendo debido al coronavirus en el mundo”, indicó.
Para finalizar, la autoridad carretera pidió a la población crear conciencia y respetar los lineamientos de las autoridades de salud para prevenir que esta pandemia cause más daño a los habitantes de Trinidad y el departamento en su conjunto.