ABC instala cámara de desinfección para prevenir el coronavirus

La Paz, 07 de mayo de 2020 (ABC-Prensa).-Como una medida de prevención contra el contagio del coronavirus entre los funcionarios públicos y visitantes externos, una cámara de desinfección que utiliza jaboncillo antibacterial y alcohol fue instalada en la entrada de la oficina central de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ubicada en el edificio Centro de Comunicaciones de La Paz.

La iniciativa tanto en su diseño, como en su instalación, partió del Laboratorio Central dependiente de esta entidad y se replicará en la oficina de la ABC regional La Paz.
 
Según el ingeniero Jhonny Cota Mamani, responsable del Laboratorio Central de la ABC, esta cámara servirá no solo para los funcionarios sino también para aquellos que ingresan para realizar trámites en la entidad estatal, evitando la propagación del COVID-19.

La instalación de esta cámara de desinfección es una de las medidas de seguridad sanitaria que asume la ABC en miras de reanudar actividades laborales, una vez que las autoridades de salud así lo autoricen en el marco de la Cuarenta Dinámica.
 
La presidenta Ejecutiva de la ABC, Ingeniera Ruth Ramirez Mattos destacó la iniciativa de todos los profesional que trabajan en el Laboratorio Central que con su esfuerzo hicieron posible la instalación de esta cámara de desinfección que cuenta con un aspersor automático, pero fundamentalmente cuida la salud de las personas.