ABC: LOS TRABAJOS PARA GARANTIZAR LAS VIAS DEL TRAMO SAN BORJA – YUCUMO SON PERMANENTES

Trinidad, 17 de julio de 2020 (ABC – Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Julio Gutiérrez informó que  el tramo Yucumo – San Borja está en construcción y que la empresa encargada de la vía es la Empresa China State, quién además se hace cargo del mantenimiento, para garantizar la transitabilidad.

Gutiérrez indico: “que el tramo cuenta con Financiamiento del 70% de la CAF y el restante 30% con aporte local, haciendo un monto de más de 436 millones de bolivianos. Son 55,57 kilómetros de construcción y se tiene previsto su conclusión mediados del año 2022”.

El tramo tuvo dificultades por las lluvias constantes que han caído en el sector, en días pasados, que han ocasionado que los trabajos se hayan visto afectados, pero una vez hayan mejorado las condiciones meteorológicas se reiniciaron con las contingencias; por su parte la Empresa China State indico: “que se realizan trabajos de emergencia vial constante para garantizar la transitabilidad de vehículos”. Existe el compromiso en ejecutar esta obra con calidad de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Gutiérrez aclaro que: “Cuando un tramo se encuentra en construcción no se pueden ejecutar otros proyectos como en este caso el de Contingencia ya que se estaría duplicando el gasto de dinero con un mismo fin, dentro de la construcción se contemplan tareas de mantenimiento temporal o de emergencia según la necesidad y de eso se encarga la empresa contratista”. Es por ese motivo que no podemos incluir el tramo Yucumo – San Borja para la contratación de empresas que realicen trabajos de contingencia. Resalto el Gerente.