SE REALIZAN TRABAJOS DE TRASLADO E IZAJE DE VIGAS EN EL PUENTE LIMATAMBO, EN EL TRAMO EL SILLAR DE LA CARRETERA NUEVA COCHABAMBA – SANTA CRUZ.

Cochabamba, 22 de julio de 2020 (ABC Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informa que se realizan trabajos de traslado e izaje de vigas desde el área industrial de Chocolatal km 127 hacia el puente Limatambo del km 114 del tramo Central Doble Vía “El Sillar”.  Los trabajos están programados desde el 20 de julio hasta el 26 de julio de 2020.

El Jefe Técnico de la ABC-Cochabamba, Ing. Remberto Rodríguez, señaló que toda vez que se han reanudado las actividades del Proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía “El Sillar”, en cumplimiento al D.S. 4276 de fecha 26 de junio de 2020, en base a las actividades económicas estratégicas permitidas en el área de la construcción, la empresa Sinohydro ha implementado el Protocolo de Bioseguridad para la prevención y contención oportuna del COVID-19 de sus trabajadores.

Parte de las actividades de construcción consiste en el traslado e izaje de 8 vigas prefabricadas de 20.60 m de longitud y una altura de 1.30 m, ubicadas actualmente en patio de vigas (Progresiva 27+200) del sector Chocolatal, hacia el lugar de emplazamiento del Puente Limatambo (Progresiva 14+000), con una longitud de 13.20 km de recorrido.

El puente Limatambo consta de 3 tramos isostáticos, compuesto por ocho vigas pretensadas de 20.60 m y 40.60 m de longitud, la losa vaciada en sitio con un espesor de 20.0 cm constantes y ancho efectivo de 8.00 m; la infraestructura consta de 2 estribos ubicados en los extremos del puente, las fundaciones tienen cabezales apoyados sobre pilotes con 20.00 m de profundidad; los estribos fueron considerados con la inclusión de aleros laterales cuya función es la contención de la plataforma en sentido longitudinal.

El Ing. Rodriguez, señalo que como parte de las medidas de Seguridad Industrial consideradas para el personal de obra y para los usuarios de la carretera actualmente en funcionamiento, se tiene previsto que durante las maniobras de traslado e izaje de los elementos estructurales se realicen los controles de tráfico pertinentes, pudiendo darse el corte del tráfico del transporte en periodos cortos durante las jornadas laborales mencionadas.

La ABC pide a los transportistas y usuarios de este tramo de la Red Vial Fundamental (RVF), tomar sus precauciones, ademas, coadyuvar en la seguridad y el control de tráfico para permitir la ejecución de las actividades programadas de construcción.