LA ABC REALIZA LIMPIEZA DE CARRETERAS PARA RESTABLECER LA TRANSITABILIDAD

Oruro, 14 de agosto de 2020 (ABC – Prensa) A través de las empresas de conservación vial y de las microempresas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro desde las 15:00 de este viernes procedió con la limpieza de piedras, rocas y otros materiales que se encontraban en la plataforma para restablecer la transitabilidad en los diferentes tramos de la Red Vial Fundamental. 

Francisco Aguilar Alcalá, Gerente Regional de la ABC Oruro indicó que se desplegó personal para retirar todos los materiales que se encontraban en la plataforma “en todos los tramos que están a cargo de esta regional, estamos realizando trabajos de limpieza y retiro de materiales que estaban obstaculizando el tránsito normal de los vehículos, esperamos que a más tardar, este sábado tengamos expeditas la mayoría de las carreteras”, señaló.

Hasta las 15:00 de este viernes todavía se mantenían los bloqueos de las carreteras, sin embargo, a partir del cuarto intermedio (tregua) instruida por la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad se levantaron los puntos de bloqueo a nivel departamental y nacional.

La ABC Oruro desplegó equipos, maquinarias y el personal necesario a fin de habilitar, por lo menos en un carril la tarde de este viernes, tomando en cuenta los puntos de bloqueo, ya que en algunos existen rocas, piedras u otros materiales.

La autoridad departamental manifestó que en el caso del tramo hacia Cochabamba se realizarán todos los esfuerzos para restablecer la transitabilidad, especialmente en el tramo Confital-Bombeo, dado que se tienen enormes rocas sobre la plataforma.

“En el sector de Sayari y proximidades hay rocas muy grandes donde se necesita mas tiempo para despejar la carretera, vamos a pedir un poco de paciencia y comprensión a la ciudadanía, porque no será nada fácil mover esas rocas de la carretera”, aseveró.