TRABAJOS EN EL PUENTE SAN TELMO SE CONCLUIRÁN UN MES ANTES

Tarija, 19 de septiembre 2020 (ABC-Prensa). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija, informó que los trabajos en el puente de San Telmo tienen un avance superior al 50% y se espera concluirlos con un mes de anticipación a lo programado.

 

“Ya se han desarrollado la excavación de los pilotes y el hormigonado. Los pilotes tienen una dimensión de 1,5 metros de diámetro, con una excavación de 18 metros, que permitirán la construcción de las columnas y el colocado de una viga pretensada como soporte al puente”, manifestó el Ing. Gabriel Daza, Fiscal de Obra de Contingencia.

Agregó que se han construido muros de gaviones para garantizar la protección de la estructura previendo que no sea afectada por socavaciones futuras y así evitar la erosión de los márgenes del río, permitiéndole tener mayor tiempo de vida útil al puente y reestablecer la circulación por el puente.Se tiene un avance del 50% en la reposición de la pila, y un 100% en la construcción de los muros de gavión de protección, subrayó.

 

TRAMO TARIJA BERMEJO

 

De acuerdo al gerente regional de la ABC, en este departamento, Ing. Freddy Aguirre, el tramo Tarija – Bermejo se encuentra transitable, con un desvío en el sector de San Telmo.

 

“Se ha instruido a la contratista agilizar los trabajos y concluirlos en el tiempo más corto posible, antes del inicio de la época de lluvias, con este propósito la empresa ha desplegado todos sus recursos y personal necesario para el cumplimiento del contrato”, dijo Aguirre.