ABC REGIONAL LA PAZ REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LAS DIFERENTES RUTAS DE LA RED VIAL FUNDAMENTAL

La Paz, 11 de octubre de 2020 (ABC Prensa). –La ABC regional La Paz, trabaja en el mantenimiento de las diferentes vías en el departamento de La Paz para garantizar la transitabilidad de las carreteras pese a las limitaciones y restricciones establecidas debido a la pandemia por el COVID-19.

Renán Arratia, gerente regional de la ABC La Paz, manifestó que durante la emergencia sanitaria se contó con 24 empresas de conservación vial desplegadas en actividades de mantenimiento, mejoramiento y atención de emergencias en todos los tramos, así como 13 empresas de supervisión permitiendo contar con personal y maquinaria que posibilitó garantizar el libre tránsito.

“Con la intervención de empresas contratadas para la atención de contingencias, realizamos la limpieza y atención inmediata de derrumbes presentados en la carretera La Paz-Unduavi-Santa Bárbara; en la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey sector Escabeche, El Abra de las Brujas, Alto y Bajo Choro; Charazani-Apolo; Caranavi-Guanay y en la carretera Unduavi-Chulumani-Sacambaya” afirmó.

Es importante resaltar que a estos trabajos se sumaron 90 microempresas de conservación vial que en muchos casos trabajaron durante la cuarentena rígida cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por la ABC verificando que las carreteras no presenten problemas.

El presupuesto para las actividades de conservación vial en la presente gestión asciende a la suma de 67.467,473 Bs., monto que ejecuta para mantener la transitabilidad durante todo el año y actualmente se realizan los procesos de contratación para contar con empresas encargadas de esta labor durante las gestiones 2020-2021.