MICROEMPRESARIOS DE LA ABC PLANTAN ARBOLITOS DE OLMOS EN CURAHUARA DE CARANGAS

Oruro, 19 de octubre de 2020 (ABC Prensa). – Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y demostrar responsabilidad social con las comunidades del oeste de Curahuara de Carangas, la microempresa Calachua de la Administradora Boliviana de Carreteras, gerencia regional Oruro, inició una campaña de arborización con el plantado de 60 arbolitos de Olmos. 

Pablo Colque, representante legal de la microempresa Calachua, indicó “con nuestras herramientas de trabajo, palas y picotas, hemos cavado hoyos para cada una de los arbolitos, y hemos procedido a plantar y regar para que puedan prender bien”.

La ABC tiene bajo su dependencia a microempresas que realizan el mantenimiento vial de todas las carreteras de la Red Vial Fundamental. Estas son conformadas por comunarios de las poblaciones que se encuentran en sectores cercanos a la carretera, para generar fuentes de trabajo.

Entre las actividades que realizan las microempresas está la limpieza de cunetas, alcantarillas, pero principalmente garantizar la transitabilidad en la carretera. Las tareas, también contemplan acciones de apoyo social a las comunidades, como la protección del medio ambiente.

 “Este es un trabajo de apoyo comunitario y cuidado del medio ambiente de parte de la ABC. Las labores se realizan como un soporte a las poblaciones para mejorar sus condiciones de vida y proteger el medio ambiente”, señaló el gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar.