AVANZA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA CRUZ–TRINIDAD

royecto es financiado por el Banco Mundial y la Gobernación de Santa Cru

Santa Cruz, 27 de octubre 2020 (ABC-Prensa).- Con 250 millones de dólares del Banco Mundial y una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de 4,5 millones de dólares, avanzan las obras de rehabilitación de la carretera que conecta Santa Cruz y el Beni.

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras, regional de Santa Cruz, Johnny Lladó, informó que luego de una inspección a los tramos 1, 2, 3 y 4 de Cotoca hasta Ascensión de Guarayos, verificó importantes avances en esta carretera adjudicada mediante un contrato de Rehabilitación y Cumplimiento por Estándares “CRECE”. 

El proyecto contempla la reconstrucción y el mantenimiento periódico y rutinario de esta vía cuya longitud total es de 563 kilómetros. Está dividido en cinco mallas o tramos, los primeros cuatro se encuentran a cargo de la ABC regional Santa Cruz. 

“Pudimos evidenciar que los trabajos se encuentran a buen ritmo en lo que corresponde al tramo Cuatro Cañadas – Núcleo II Litoral y en el tramo Yotaú – Nueva Cotoca. En el recorrido se puede apreciar que en varios sectores se realiza el colocado de capa asfáltica”, dijo. 

En tanto, el tramo Cotoca – Cuatro Cañadas, ya fue adjudicado y el contrato se encuentra en proceso de firma. “En la malla 3 (tramo Núcleo II Litoral – Yotaú) se determinó pedir a la empresa constructora incrementar los frentes de trabajo y la intensidad de los mismos”, finalizó.