ABC MEJORA EL ASFALTADO EN EL SECTOR DEL PEAJE DE CONFITAL, CARRETERA A COCHABAMBA

Oruro, 28 de octubre de 2020 (ABC Prensa). –  Con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector del peaje de Confital, carretera a Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Oruro, realizó trabajos de reconformación de carpeta asfáltica.

Francisco Aguilar Alcalá, gerente regional de la ABC Oruro, manifestó que se trabajó en 220 metros de la plataforma de ambos carriles para reconformar la plataforma, y finalmente el colocado de un sello asfáltico con agregado a máquina, señaló.

Agregó que el retén de control de Confital presentaba problemas en la vía debido a que el asfalto no soporta vehículos estacionados, la tecnología aplicada es para vehículos en movimiento. El tramo Caracollo Cochabamba es una de las rutas más transitadas al ser el eje de integración entre oriente y occidente y un paso para la salida a los puertos chilenos de Arica e Iquique respectivamente.

“Hoy debemos indicar que hemos mejorado las condiciones de transitabilidad para todos los vehículos en el sector del peaje. Nuestro compromiso es atender a los usuarios y mejorar la seguridad vial en las carreteras”, aseveró.

Los trabajos fueron encarados por la empresa de Conservación Vial CIAVIEM, que movilizó una motoniveladora, un compactador de rodillo liso de 12 toneladas, una cisterna de 6.000 litros de capacidad, un camión imprimador de 8.000 litros, un volquete de 12 metros cúbicos y un cajón distribuidor de agregados.

CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PARA EL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Por otra parte, explicó que la ABC regional Oruro se encuentra trabajando en los procesos de licitación para la contratación de empresas de conservación vial para los 7 tramos que tiene bajo su responsabilidad Oruro.

Son 18 MM de Bs. que se tienen presupuestados para la contratación de empresas constructoras, quienes realizarán los trabajos de conservación vial de todos los tramos de la Red Vial Fundamental a cargo de la gerencia regional Oruro.