ABC REGISTRA IMPORTANTES AVANCES EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SAN IGNACIO DE VELASCO – SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

Santa Cruz de la Sierra, 19 de noviembre de 2020 (ABC Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registra importantes avances en la ejecución del proyecto de construcción de la carretera San Ignacio de Velasco – San José de Chiquitos.

El Ingeniero Responsable del Tramo (IRT), Enrique Concepción, indicó que se llevó a cabo una reunión de consulta y socialización del diseño final de la circunvalación de San Ignacio de Velasco que forma parte de este proyecto, con la participación de: Autoridades Municipales, representantes de la Subgbernación, Control Social Circunstancial, presidentes de barrios, Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y vecinos de la zona.

“Una vez realizada la presentación tuvimos el visto bueno, la aprobación plena de todas las instancias involucradas y se procedió a la firma del acta. Estamos a la espera de que la empresa supervisora elabore los planos a diseño final conjuntamente con el presupuesto para la remisión al ente financiador que es el Banco Mundial, una vez obtenida la no objeción procederíamos al incremento adicional al presupuesto del contrato” agregó. 

Con relación a la construcción del tramo carretero, Concepción informó que las obras se encuentra en fase de reactivación, “tenemos tres frentes de trabajo actualmente y estimamos que a fines de diciembre tengamos dos frentes de trabajo más, con los que se completarían los cinco frentes de trabajo contractuales y se reactivarían el cien por ciento de los trabajos”. 

Así mismo, confirmó que el 20 de noviembre la empresa contratista iniciará la producción de agregados en la cantera de Sapocó, ubicada en el km 23 de la carretera, lo que permitirá iniciar las obras de drenaje menores y mayores. 

Las obras están a cargo de la empresa “China State Construction Engineering Corporation Ltda” y la supervisión a cargo de la Asociación Accidental EPTISA – CYPLA.  

Este tramo vincula a los municipios de San José de Chiquitos, San Rafael, San Miguel y San Ignacio de Velasco del Departamento de Santa Cruz.