AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONFORMACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA EN EL TRAMO TARATA – ANZALDO – RÍO CAINE

Cochabamba, 19 de noviembre de 2020 (ABC Prensa). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que los trabajos de construcción del tramo: Tarata – Anzaldo – Río Caine, tiene un avance físico del 82,04 %.  La obra está a cargo de la Empresa Contratista CALZADA Construcciones S.A. quién ha intensificado los trabajos de conformación de carpeta asfáltica durante los meses de octubre y noviembre de manera significativa.

El Gerente Regional a.i. de la ABC-Cochabamba Ing. Edgar Trujillo Beltrán señalo que “la construcción del tramo km 25 – Tarata – Anzaldo cuya longitud es de 70.85 km, es una de las carreteras más importantes por su vinculación con la región norte del departamento de Potosí, lo que permitirá fortalecer el desarrollo económico productivo de la región y la actividad del turismo por su proximidad al Parque Nacional Toro Toro”.

Todos los trabajos de construcción que se realizan desde la conformación de carpeta asfáltica, construcción de puentes, alcantarillas, cunetas, relleno de muros, hormigonado de aleros, se desarrollan en el marco de los protocolos de bioseguridad vigentes y las políticas de salud pública frente a la pandemia del COVID-19.