JUNTO A REPRESENTANTES DE LA CENTRAL DEL TRASNPORTE PESADO DE COCHABAMBA, SE REALIZÓ UNA INSPECCIÓN AL TRAMO EL SILLAR

Cochabamba, 27 de noviembre de 2020 (ABC Prensa). –  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se realizó una inspección programada con Representantes de la Central del Transporte Pesado de Cochabamba al Tramo El Sillar de la Carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, con la finalidad de verificar los trabajos de mantenimiento en sectores críticos y el avance de obras en los túneles 1 y 2.

El Ing. Edgar Trujillo Beltrán, Gerente Regional a.i. en Cochabamba, señalo que la inspección con la dirigencia de la Central del Transporte Pesado, Empresa Contratista Sonohydro, Control y Monitoreo, y la ABC – Cochabamba fue importante para constatar los trabajos realizados en aquellos sectores críticos, a fin de garantizar la transitabilidad del transporte en el periodo de la temporada de lluvias.

Los sectores críticos identificados fueron: km 106 donde se procedió con la nivelación de plataforma con ripiado permanente; km 110 donde se colocó carpeta asfáltica en el carril de subida para evitar el patinaje de movilidades de alto tonelaje; km 112 donde se realizó el colocado de material granular para mejorar la pendiente; y el km 117 donde se realizó el perfilado de la plataforma.

Con relación a las obras de construcción de los túneles 1 y 2, la dirigencia del Transporte Pesado pudo constatar los avances alcanzados en cuanto a perforación y colocado de pavimento rígido; el Túnel 1 tiene una longitud de 675 metros; y el Túnel 2 tiene una longitud de 1025 metros. También, se pudo verificar que el avance físico de la obra del Tramo El Sillar que a la fecha alcanza el 50%.

Por su parte la Dirigencia del Transporte Pesado Cochabambino, hizo conocer su satisfacción por los trabajos realizados en atención de los sectores críticos y los avances realizados en la construcción de obras a lo largo de los 30.03 kilómetros que tiene el Tramo El Sillar.