PRESIDENTE DE LA ABC, BRINDÓ CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PAZ

La Paz, 1 de diciembre de 2020 (ABC-Prensa).- Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, ofreció una Conferencia de Prensa, para informar varios aspectos relacionados a las Carreteras de la Red Vial Fundamental.
El Titular de la ABC, sostuvo que en un año no se hizo nada por las Carreteras del País, la anterior gestión, solo se dedicó a realizar procesos de contratación para beneficio de sus empresas. Muchas empresas no cumplieron con su trabajo y otras quieren volver a ser contratadas apelando a los procesos que realizó la anterior gestión, pese a ser las peores en las calificaciones de las licitaciones, “los procesos de contratación deben ser públicos y transparentes” dijo.
Más adelante informó que por instrucción del Presidente Luis Arce, se autorizó LA REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS, inmediatamente la actual Presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras, emitió una Resolución en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a la normativa legal vigente. La emisión de la nueva Resolución está enmarcada dentro de las directrices del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, la cual permite la contratación de Empresas y Servicios.
La Gerencia Técnica Nacional y las Gerencias Regionales de los nueve departamentos, están viabilizando las gestiones necesarias para la contratación de empresas para la Conservación Vial y trabajos de Emergencias en todos los Tramos de la Red Vial Fundamental, lo que permitirá tener carreteras transitables, principalmente en la temporada de lluvias.

GESTIÓN SIN CORRUPCIÓN
Henry Nina fue enfático en afirmar: “No aceptaremos ninguna negociación de planillas, esas charlas y acuerdos en los pasillos son de la gestión de Añez, NO NOS CONFUNDAN, Desde hoy aprobaremos las planillas en función al avance del trabajo realizado, pero NO en las oficinas, sino, toda aprobación se realizará en la Carretera, por que realizaremos continuas supervisiones e inspecciones en Campo, en el lugar y de forma sorpresiva” sostuvo, a tiempo de anunciar que no se harán pagos internos, “No somos del Gobierno de facto, pagaremos todas las deudas y cumpliremos con los pagos, pero todo pago se hará como corresponde en el Ministerio de Economía y no en las oficinas de la ABC”.