PRESIDENTE DE LA ABC REALIZA INSPECCIONES SORPRESA EN BENI PARA VERIFICAR MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Prensa ABC 01.02.2021.- Durante el sábado y domingo el Presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, realizó inspecciones sorpresa a las carreteras del departamento de Beni, con el fin de verificar si las empresas contratadas están cumpliendo el mantenimiento de caminos.

“Estamos haciendo inspecciones sorpresa, de manera que podamos ver si las empresas están en el lugar o no y si están activando el mantenimiento que corresponde en cada tramo”, informó este domingo, Henry Nina, desde Yucumo.

La autoridad ejecutiva, junto a técnicos especialistas de la ABC ingresaron por Caranavi y Quiquivey norte de La paz hacia Yucumo y San Borja en el departamento del Beni

“Es la primera vez que vemos por estas tierras a un presidente de la ABC en persona”, dijo Carmela Montero, quien se acercó a la comitiva para ofrecerles la bienvenida quien además expreso que las carreteras de ese sector estaban abandonadas.

Nina explicó a los pobladores que es instrucción del presidente Luis Arce, dar prioridad a las carreteras, en especial en esta época crítica de lluvias.

“Las precipitaciones están causando muchos derrumbes en las carreteras de Quiquivey hacia Yucumo y nos estamos trasladando hacia san Borja haciendo una inspección donde hemos encontrado carreteras abandonadas en el cual se está tomando acciones como el mantenimiento en este tramo Yucumo-San Borja” explicó el ejecutivo de la ABC.

Sin ningún anuncio, la semana pasada un equipo de expertos, también encabezado por el presidente de la ABC realizó inspecciones en el norte de La Paz Guanay y Mapiri donde instruyó acciones y medidas inmediatas en apoyo a las víctimas de inundaciones.

Las inspecciones minuciosas y sorpresivas tienen el fin de verificar el avance físico de las empresas contratadas y si están dando cumplimiento a los contratos, en esta ocasión en los tramos Yucumo y San Borja, asimismo, el de garantizar la transitabilidad de la Red Vial Fundamental de todo el País.
///////