LA ABC SANCIONARÁ A EMPRESAS QUE FUERON SORPRENDIDAS INCUMPLIENDO CONTRATOS TRAS INSPECCIONES SORPRESA

Prensa, ABC, 01.02.2021.– El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henri Nina, informó que durante las inspecciones sorpresa no se encontró maquinaria en algunos trayectos y anunció sanciones a las empresas que incumplan los contratos.

“A las 04:00 de la mañana hemos partido de Caranavi, inspeccionado y llego aquí (Yucumo-Beni), los funcionarios de las empresas recién saliendo ahorita (medio día) y les hemos pillado. Les vamos a sancionar compañeros”, dijo Nina ante un ampliado de organizaciones sociales de Beni que se desarrollaba en Yucumo.

Nina aseguró, “no los vamos a disculpar, basta de corrupción mis hermanos y tenemos que cambiar esta imagen de la ABC”.

La autoridad aprovechó la oportunidad para brindar un informe, ante los dirigentes y bases de las organizaciones sociales, sobre el trabajo que desarrolla como presidente Ejecutivo de la ABC, recordando las dificultades e irregularidades que sufrieron por el mal estado de las carreteras en pasadas gestiones y que no podían hacer mucho para revertir ello.

“Es la primera vez en la historia que uno de nosotros asume un cargo tan importante, no es fácil y nos ha costado llegar, por ello debemos luchar y trabajar para que nuestros hijos se formen y puedan trabajar en estas instituciones en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el presidente Ejecutivo de la ABC y actual ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia.
///////