LAS MICROEMPRESAS “PRO-VIALES” DE LA ABC CUMPLEN 20 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS

LAS MICROEMPRESAS “PRO-VIALES” DE LA ABC CUMPLEN 20 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS

PRENSA ABC, 18-06-2021.- El Programa de Conservación Vial con Microempresas “PRO-VIALES” inició con un programa piloto en Guaqui (La Paz) el 18 de junio del año 2001, hoy cumplen 20 años y ahora son 431 microempresas y 21 microempresas especializadas distribuidas en toda la Red Vial Fundamental de Bolivia. El trabajo diario abarca 12 mil kilómetros de carreteras donde se realizan labores de preservación del patrimonio vial, mantenimiento preventivo, cuidado de los tramos, efectuando una oportuna y efectiva conservación de las carreteras.

Las microempresas “PRO-VIALES” son parte del Plan Nacional de Reactivación de la ABC, llevan beneficios económicos a la población de nuestras provincias con personan que viven en lugares aledaños a las carreteras y a las unidades familiares de cada región, brindado empleos directos y dignos a 3.061 personas de las cuales 510 son mujeres, todas y todos con un ingreso mensual promedio de 3.400 bolivianos.

La conservación vial con microempresas “PRO-VIALES”, es una actividad de alta responsabilidad social, técnica y administrativa, tiene un fuerte componente técnico dentro la ingeniería de carreteras, sobre todo para garantizar una transitabilidad segura y permanente de los tramos nacionales, evitando su temprano deterioro y extendiendo su vida útil.

las microempresas “PRO-VIALES” de la ABC cumplen 20 años al servicio del país, todos los días hombres y mujeres vienen cumpliendo una valorable labor, trabajando en todos los tramos y cuidando las carreteras de Bolivia.

//////////