222 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 22 PUENTES ENTRE SAN BUENAVENTURA E IXIAMAS

EL PRIMER REGALO PARA LA PAZ EN SU ANIVERSARIO:

222 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 22 PUENTES ENTRE SAN BUENAVENTURA E IXIAMAS

PRENSA ABC, 02-07-2021.- En el inicio de las fiestas julianas en el departamento de La Paz, el Presidente Luis Arce, entregó el orden de proceder para la construcción de 22 puentes en el tramo: San Buenaventura – Tumupasa – Ixiamas, con una inversión de 222 millones de bolivianos.

En el municipio de Ixiamas, el primer mandatario junto a Autoridades, Dirigentes de Organizaciones Sociales, transportistas y un centenar de personas que llegaron al lugar, colocó la piedra fundamental y el inicio de obras de las mega construcciones que se dividen en cuatro lotes, sumando 1,90 kilómetros y se ejecutarán en 14 meses, lo que permitirá la transitabilidad segura a esta región, y terminará con las dificultades por la crecida de ríos.

En acto público se firmaron los contratos con cuatro empresas constructoras que fueron adjudicadas en un proceso de contrataciones públicas de acuerdo a norma. “La marcha al norte debe tener que plasmarse construyendo carreteras de integración, esto significa mercados, esto significa desarrollo, la mejor forma de celebrar las fiestas julianas es con obras y proyectos, Alcalde de Ixiamas no está solo, aquí está su gobierno nacional” sostuvo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Por su parte Henry Nina, presidente de la ABC manifestó: “la integración caminera es parte de la unidad del país, por eso importante tener buenas carreteras, ahora son los puentes, pero tenemos que seguir trabajando por está pujante región que es la fortaleza del departamento de La Paz”, dijo Nina en su intervención.

“En sus 300 años de fundación de Ixiamas, estamos aquí, para construir con su gobierno el desarrollo de esta región” fueron las palabras del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño que acompañó al Presidente en su visita al Norte Paceño.

Con el colorido de la danza Ixianameñita y la alegría de los pueblos tropicales del norte de La Paz, se iniciaron los festejos julianos en esta región, que recibió con mucho cariño a sus principales autoridades.

////////