ABC Y TRANSPORTISTAS INSPECCIONARON LAS CARRETERAS DEL CORREDOR BIOCEÁNICO DE LA PAZ – BENI Y PANDO

ABC Y TRANSPORTISTAS INSPECCIONARON LAS CARRETERAS DEL CORREDOR BIOCEÁNICO DE LA PAZ – BENI Y PANDO                                                                                  

PRENSA ABC, 06-07-2021.- El Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, encabezaron la inspección de la Red Vial Fundamental que une a los departamentos de La Paz, Pando y Beni, en un recorrido que duro cuatro días. La delegación estuvo conformada por dirigentes nacionales y departamentales del transporte organizado, Gerentes Regionales de la ABC e Ingenieros Responsables de los Tramos (IRTs).

La inspección comenzó en la tranca de Urujara (La Paz). En la cumbre, a los pies del cristo redentor y centro ceremonial, Henry Nina dijo a los más de 20 dirigentes de los choferes: “saludo el desprendimiento de los transportistas y los invitó hermanos a coordinar y trabajar de manera conjunta, ya que ustedes y sus bases son los principales usuarios de la Red Vial Fundamental”.

En el primer día (01-07-2021) la caravana estuvo en los tramos: Cotapata-Santa Bárbara; Santa Bárbara – Caranavi -Quiquibey, principales vías del norte del departamento de La Paz, para luego ingresar al departamento del Beni por el tramo: Yucumo – Rurrenabaque.

En el segundo día, la comitiva internada en las tierras del Beni, pasaron por Reyes y terminaron la jornada en Santa Rosa, al día siguiente en la madrugada (sábado) inspeccionaron el tramo más largo (500 kilómetros) hasta llegar a la ciudad de Riberalta (Beni) la vía comprende la ruta del corredor norte del país que une los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

La cuarta jornada (04-07-2021) se llegó a las carreteras del departamento de Pando, los tramos orientales del Sena – El Choro; Puerto Rico – El Sena; San Miguel – Puerto Rico y Por venir – San Miguel donde se cerró la maratónica inspección de cuatro días.

“Estamos coordinando con el Presidente de la ABC, y estamos haciendo conocer nuestras observaciones y sugerencias, esta es una primera inspección, agradecemos a Henry Nina por llegar con nosotros a las carreteras” dijo Ismael Fernández, Ejecutivo Nacional de los Choferes de Bolivia, a los periodistas locales de Pando.

La evaluación de todo el recorrido, concluyó en un acuerdo entre ABC y Transportistas, que marcó una agenda de nuevas tareas y actividades específicas con la finalidad de mejorar las carreteras y garantizar la transitabilidad continua en la Red Vial Fundamental que une y vincula a los tres departamentos, la principal recomendación fue fortalecer y mejorar los trabajos de conservación vial con empresas, equipo y personal; así también dar continuidad a todas las obras de construcción que se realizan en varios tramos.

////////