LA PAZ LLEGARÁ AL PACÍFICO POR LA CARRETERA VIACHA – HITO IV

LA PAZ LLEGARÁ AL PACÍFICO POR LA CARRETERA VIACHA – HITO IV
PRENSA ABC, 20-07-2021.- Con la construcción de los tramos asfaltados: Capiri – Central Chama – San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca, la carretera internacional hacia el Hito IV lleva por las vías bolivianas al departamento de La Paz hasta el Perú.
El Presidente Luis Arce Catacora, junto al Ministro de Obras Públicas, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Presidente de la ABC entregó en acto público oficialmente la imponente carretera ubicada en el altiplano Paceño.
Ante un centenar de personas de las provincias: Pacajes, Ingavi, Los Andes y José Manuel Pando que se concentraron al ingreso del pueblo histórico de Santiago de Machaca, se entregó el nuevo patrimonio carretero.
“En el mes de los Chukutas, la mejor manera de celebrar el paceñismo es entregando obras, hermanos Alcaldes de nuestros municipios no están solos, aquí está su gobierno nacional, para seguir invirtiendo y seguir construyendo” dijo el Presidente de Bolivia.
En medio de una fauna, riqueza arquitectónica, recursos naturales, turismo cultural, desarrollo e integración nacional e internacional, se ubica la mega construcción que tiene 110 kilómetros de longitud y una inversión de mas de 73 millones de dólares; en el tramo , Capiri – Central Chama se invirtieron 12 millones de dólares, en el tramo: Central Chama – Nazacara se invirtieron 6 millones de dólares; en el subtramo Nazacara – San Andrés de Machaca 24 millones de dólares y 30 millones de dólares en el subtramo san Andrés de Machaca – Santiago de Machaca.
“Esta carretera es muy importante para el departamento y la región, ahora nuestros hermanos de cuatro provincias pueden viajar y llevar sus productos en menos tiempo, tenemos la instrucción de nuestro hermano Presidente de concluir y entregar todas las obras paralizadas por el golpismo” enfatizó en su intervención Henry Nina, Presidente de la ABC.
Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño dijo: La vinculación e integración ya es una realidad por el corredor, Bolivianos y Peruanos ahora podrán llegar al Pacífico” sostuvo.
La imponente nueva vía internacional es parte de la red vial fundamental y parte del corredor este- oeste que permite acceder a los mercados del atlántico y el pacífico, conectando de manera directa con la frontera hito 4 e integrarnos con el Perú y el océano pacífico.
///////