EL 76% DE LAS CARRETERAS DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA YA ESTAN ASFALTADAS EN LA RED VIAL FUNDAMENTAL

EL 76% DE LAS CARRETERAS DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA YA ESTAN ASFALTADAS EN LA RED VIAL FUNDAMENTAL

PRENSA ABC, 06-09-2021.- La Red Vial Fundamental en el Departamento de Cochabamba tiene una longitud de 1.039 kilómetros, de las cuales ya están asfaltadas 797 kilómetros de carreteras, sumando un total del 76% de tramos construidos hasta la fecha. Para este año el Gobierno Nacional proyectó la construcción de 183,42 kilómetros de nuevas vías, teniendo hasta el cierre de la presente nota informativa un avance en ejecución física del 83% que equivale a 151,53 kilómetros que ya fueron construidos en lo que va de este año 2021 de acuerdo a los reportes de los proyectos que están en plena construcción y las obras que ya se concluyeron.

La información de este importante avance en la construcción de carreteras fue hecha por el Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, en la localidad de Epizana a tiempo saludar a Cochabamba en el inicio de sus actividades por su aniversario departamental: “es la voluntad del Gobierno Nacional, de nuestro Presidente Lucho y nuestro Vicepresidente David, estamos reactivando la economía,  estamos haciendo una inversión bajo la gestión y crecimiento económico  después de vivir un golpe de Estado, después de haber sido saqueada nuestra economía por el golpismo; ahora desde el Gobierno estamos haciendo una inversión de mil novecientos millones de bolivianos (Bs. 1.924.837.634.-) para obras de construcción en el departamento de Cochabamba. Ciento nueve millones de bolivianos (Bs. 109.308.717.-) para proyectos de Rehabilitación. Cuarenta y seis millones de bolivianos (Bs. 46.751.536.-) de inversión para Conservación Vial; y catorce millones de bolivianos (Bs. 14.750.146.-) para contratos con microempresas Pro-Viales, haciendo un total de más de dos mil millones de bolivianos (Bs. 2.095.648.033.-) de inversión para este año 2021 en el Departamento de Cochabamba” señalo Nina.

De esta manera; ejecutivos, técnicos y especialistas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), trabajan a diario para contribuir a la reactivación económica en el Departamento de Cochabamba,  las carreteras proyectan el desarrollo regional y nacional, las obras generan  la reactivación de nuestra  economía, otorgan empleos dignos de manera directa e indirecta y sobre todo hacen de la Red Vial Fundamental de Cochabamba, un conector natural de intercambio comercial entre Bolivia, Brasil, Perú y Chile, e impulsan el desarrollo regional de las zonas productoras de Cochabamba a los principales mercados nacionales e internacionales; además  de promover la vinculación e integración económico regional y nacional.

El Gobierno Nacional a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entrega al Departamento de Cochabamba en su mes aniversario tres nuevas obras de avanzada ingeniera en sus tramos; el reciente fin de semana fue el propio Presidente Luis Arce, quien entregó en la localidad de Epizana el Tramo: Epizana – Puente Valle Hermoso de 58,47 kilómetros y una inversión de 399,13 millones de bolivianos; en próximos días se entregará el  Tramo: Villa Granado – Puente Taperas de 56,16 Kilómetros, con una inversión de 485,99 millones de bolivianos; y la Doble Vía Cristal Mayu, Tramo: Puente Mariposas – Inicio Puente Chimoré, de 10 kilómetros y una inversión de 14,55 millones de bolivianos.

////////