LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS HOY CUMPLE 15 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS, ESTAMOS UNIENDO BOLIVIA

LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS HOY CUMPLE 15 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS, ESTAMOS UNIENDO BOLIVIA

PRENSA ABC, 27-10-2021.- Hace 15 años, inicio la nueva historia para construir y unir Bolivia en lazos de integración con más y mejores carreteras.

La Ley N° 3507 de 27 de octubre de 2006, creó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con la responsabilidad de hacerse cargo de la planificación y gestión de la Red Vial Fundamental; el Gobierno Nacional ahora le otorga al país un sistema de carreteras de permanente transitabilidad y seguridad, que contribuye al desarrollo económico y social, cumpliendo con los objetivos de integración nacional e internacional.

En sus 15 años la ABC administra las carreteras de Bolivia con proyectos y obras de construcción, rehabilitación y conservación vial, son nueve Gerencias Regionales en todos los departamentos y un equipo de profesionales en sus oficinas centrales guían la labor diaria.

Especialistas, Ingenieros Responsables de los Tramos y Técnicos, trabajan en las vías junto a empresas y microempresas pro-viales, con maquinaria, equipo y personal; construyendo, conservando y resguardando el patrimonio vial del Estado Boliviano.