SE CONCLUYERON TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN EL TRAMO DE LA SERRANÍA DE “INCAHUASI” EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

SE CONCLUYERON TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN EL TRAMO DE LA SERRANÍA DE “INCAHUASI” EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

PRENSA ABC, 29-10-2021.- El Plan Nacional de Conservación Vial de la ABC es una realidad, con una inversión de Bs. 2.375.114,28 (Dos millones Trescientos Setenta y Cinco mil Ciento Catorce 28/100 bolivianos.). El Gobierno Nacional, a través de La Administradora Boliviana de Carreteras, con el firme propósito de mantener nuestras carreteras expeditas y brindar un buen servicio a los usuarios de la Red Vial Fundamental, desarrolló TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE RIPIO EN CARPETA GRANULAR, en la serranía de Incahuasi, Tramo: Muyupampa-Ipati en el Departamento de Chuquisaca.

Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana
de Carreteras dijo: “Ofrecer carreteras seguras y transitables es una responsabilidad del Estado, estamos cumpliendo la instrucción de nuestro hermano Luis y nuestro hermano David, de atender todas las carreteras en el Departamento de Chuquisaca, con este propósito venimos cumpliendo la implementación de tareas de conservación y trabajos de mantenimiento en nuestras vías”.

Por decisión del Gobierno Nacional, a través de nuestro Plan Nacional de Conservación Vial, se hicieron modificaciones presupuestarias para atender esta urgente necesidad, mantener en buenas condiciones este tramo caminero ya que el mismo registra jornada tras jornada gran cantidad de tráfico vehicular, a pesar de su topografía accidentada se realizan frecuentes trabajos de mantenimiento a cargo de nuestras empresas.

El trabajo de ripiado se ejecutó en los sectores más críticos que tiene el Tramo de la serranía de Incahuasi, especialmente en las curvas y sectores que presentan dificultades, más de 3 kilómetros de longitud con 30 curvas. Como trabajos específicos el tendido de 10 centímetros de espesor de ripio procesado en todo el tramo, de igual forma se desarrollaron trabajos de perfilado y nivelado de la plataforma de la carretera que cursa por la serranía de Incahuasi.
Con estos trabajos estamos garantizando la buena transitabilidad, y coadyuvando para que los productores agropecuarios tengan mejores condiciones camineras para sacar su producción al mercado.

La ABC, viene implementando el Plan Nacional de Conservación Vial en toda la Red Vial Fundamental, cumpliendo cronogramas y tareas guiadas por los Ingenieros Responsables de los Tramos (IRT’s).

//////////