EL NUEVO PUENTE “EL TORNO – ESPEJOS” UN VÍNCULO DE INTEGRACIÓN REGIONAL

EL NUEVO PUENTE “EL TORNO – ESPEJOS” UN VÍNCULO DE INTEGRACIÓN REGIONAL

PRENSA ABC,5-11-2021.- Con obras de impacto, con construcción de nuevas carreteras, con la conclusión de obras que se paralizaron, con ejecución de proyectos de rehabilitación y trabajos de conservación vial en toda Bolivia, celebramos un año de gestión.

Entregamos el Puente El Torno-Espejos, con una inversión de 28,974,998.79 bolivianos, 50% financiados por el CAF y 50% financiamiento de contraparte, por la Gobernación de Santa Cruz. Este imponente puente mide 230 metros, con obras previas haciendo un total de 615 metros y un ancho total de plataforma de 10.3 metros.

El puente El Torno – Espejos, comunica la población de El Torno con más de 20 comunidades del distrito 6 y 7 del lado Espejos, convirtiéndose en un vínculo importante por ser el único puente que se constituye sobre el Río Piraí. Por sus características, permitirá a los productores y ganaderos del lado Espejos poder llevar sus productos sin el temor de perderlos en el río como ocurre cuando llegan las crecidas del Rio Piraí.

Esta obra emplazada en el Municipio de El Torno, en la Cuarta Sección municipal de la provincia Andrés Ibáñez, ubicado en el Sur del Departamento de Santa Cruz a 32 km de la ciudad capital, por sus características, y como parte del proyecto, este puente permitirá el transporte de productos desde y hacia El Torno los 365 días del año sin interrupción.

A su vez esta vía impulsa el desarrollo regional de las zonas productivas del lado Espejos, fortaleciendo la vinculación y el desarrollo económico regional y por ende nacional, sin descuidar el fomento a las áreas y zonas turísticas como las Cascadas de Espejillos y el Jardín de las Delicias, que hasta hace poco se veían restringidas por el temor del cruce del Río Piraí.

Un año de gestión desde noviembre hasta la fecha, en este primer año reactivamos la economía con la Construcción de nuevas carreteras, proyectos de Rehabilitación y Conservación Vial en toda la Red Vial Fundamental, con empresas, microempresas, equipo, maquinaria y personal desplegados en todo el país, cumplimos un año de gestión, “Nuestro Año”.

////////////////////////////////////