CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DE CHUQUISACA, EL PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGÓ LA CARRETERA PADILLA – EL SALTO

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DE CHUQUISACA, EL PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGÓ LA CARRETERA PADILLA – EL SALTO

PRENSA ABC, 05-11-2021.- Con obras de impacto, con construcción de nuevas carreteras, con la conclusión de obras que se paralizaron, con ejecución de proyectos de rehabilitación y trabajos de conservación vial en toda Bolivia, celebramos un año de gestión.

El Presidente del Estado, Luis Arce entregó en acto público la nueva carretera Padilla-El Salto, en el mes aniversario del Departamento, esta obra forma parte de la Red Vial Fundamental, con una inversión de Bs. 639,898,251.42 Bs. y una longitud de 50.29 km.

El proyecto Construcción Carretera Padilla– El Salto, se encuentra en la región Sur de Bolivia y forma parte del “Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza”, es parte de la Ruta RVF 006 Machacamarquita (Oruro) – Sucre – Hito Villazón (Frontera Paraguay), el proyecto está ubicado en su totalidad en el Departamento de Chuquisaca, provincia Tomina, tiene como inicio la progresiva 170+000 (población de Padilla) pasando por las comunidades de San Julián, sector del Phiti, Pucapampa, la comunidad de Lampacillos, Karaestancia, Musuru, Leuquepampa, La Fajcha, El Rosal, y Astillero hasta llegar a El Salto en la progresiva 219+040, donde concluye el proyecto.

Con un ancho de calzada 7.30 m., 2 puentes y obras de arte menor, garantizando la transitabilidad, y ayudando a completar el corredor de integración diagonal Jaime Mendoza, la vía impulsa el desarrollo regional de las zonas productivas del departamento de Chuquisaca, fortaleciendo la vinculación y el desarrollo económico regional y nacional. Esta vía reduce el tiempo de viaje entre la Ciudad de Sucre y poblaciones intermedias, además de disminuir los costos de operación y pasajes del transporte regional e internacional.

/////////////////////////////////////