LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS CUMPLE 16 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS CUMPLE 16 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

PRENSA ABC, 27-10-2022.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cumple hoy 16 años de creación. La estatal carretera fue creada en enero del 2006 con el fin de integrar al país mediante la planificación y la gestión de la Red Vial Fundamental.

Mediante Ley Nº 3507 del 27 de octubre de 2006, reglamentada por el Decreto Supremo Nº 28946 del 30 de noviembre del mismo año, fue creada la empresa encargada de integrar al país mediante la planificación y la gestión de la Red Vial Fundamental, con actividades de planificación, administración, estudios y diseños, construcción, mantenimiento, conservación y operación de las carreteras y sus accesos.

La ABC nació como una entidad autárquica, con delegación de autoridad, responsabilidades administrativas y poder en los procesos, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV).

En la gestión del presidente Arce, la ABC trabaja en la construcción de nuevas y modernas carreteras, realiza la conservación y rehabilitación del patrimonio vial, además de generar empleos directos e indirectos para las y los bolivianos.

El trabajo diario de la institución responde a los retos de transformación que permiten la integración nacional e internacional.

La estatal carretera administra 16.272 kilómetros de la Red Vial Fundamental y tiene la misión de ser una institución íntegra e integradora de los bolivianos brindando una infraestructura vial adecuada, sostenible y responsable con el ámbito social y ambiental.

/////////