ABC REALIZA TRABAJOS DE MANERA CONTINUA EN LA DOBLE VÍA YACUIBA – CAMPO PAJOSO, FASE I
#Tarija | La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija, continua de manera permanente los trabajos en la construcción del tramo carretero DOBLE VÍA YACUIBA – CAMPO PAJOSO, FASE I; ubicado en la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija.
La empresa contratista realizan trabajos en 15 frentes avanzando en la construcción de obra con la maquinaria y personal especializado que ejecutan el proyecto.
Los trabajos se realizan de la siguiente manera:
– En el Frente de trabajo N.º 1, se viene trabajando el Pavimento Rígido con Hormigón e=25 cm. Aplicación con Terminadora, en los cuales hay 25 trabajadores, 2 plantas de hormigón, 1 terminadora y 4 mixers.
-En el Frente de trabajo N.º 2, se viene trabajando Pavimento Rígido con Hormigón e=25 cm. Aplicación Manual, con 12 trabajadores, 2 plantas de hormigón y 5 volquetas.
-En el Frente de trabajo N.º 3, se viene trabajando la Barrera de seguridad de H° tipo “F” muros New Jersey (Construcción y traslado) con 1 residente, 1 capataz y 13 trabajadores.
-En el Frente de trabajo N.º 4, se viene trabajando Construcción de Pasarelas pilotes, con 1 capataz, 6 trabajadores, 2 equipos de perforación de pilotes y 2 mixers.
-En el Frente de trabajo N.º 5, se viene trabajando, Construcción de Cabezal de Pilote pasarela 1 y 2, con 6 trabajadores.
-En el Frente de trabajo N.º 6, se viene trabajando Relleno para muros mecánicamente estabilizados, puentes Terán en lado Yacuiba, con 6 trabajadores y 1 compactador de rodillo liso.
-En el Frente de trabajo N.º 7, se viene trabajando, Relleno para muros mecánicamente estabilizados, puente Terán en lado Villamontes, con 4 trabajadores.
-En el Frente de trabajo N.º 8, se viene trabajando, relleno para muros mecánicamente estabilizado, puente San Isidro, con 12 trabajadores y 3 compactadores vibradores de placa.
-En el Frente de trabajo N.º 9, se viene trabajando, Relleno de Fluido, con 5 trabajadores, 1 mezcladora de hormigón y 2 carretillas.
-En el Frente de trabajo N.º 10, se viene trabajando Bordillo Cuneta, con 5 trabajadores y 1 mixer.
-En el Frente de trabajo N.º 11, se viene trabajando Cuneta en Corte Inc. Excavación y revestimiento tipo 2, con 5 trabajadores y 1 mixer.
-En el Frente de trabajo N.º 12, se viene trabajando, Conformación de terraplenes con 3 trabajadores, 6 choferes y operadores, 1 laboratista, 1 motoniveladora, 1 aguatero, 3 volquetas, 1 rodillo compactador y 1 rodillo compactador neumático.
-En el Frente de trabajo N.º 13, se viene trabajando Conformación de terraplenes, con 1 especialista en pavimentos, 1 topógrafo, 2 alarifes, 3 trabajadores, 5 choferes y operadores, 1 motoniveladora, 1 aguatero, 3 volquetas y 1 rodillo compactador.
-En el Frente de trabajo N.º 14, se viene trabajando Cargado de capa Sub-base, con 7 choferes y 7 volquetas.
-En el Frente de trabajo N.º 15, se viene trabajando Producción de material para capa sub-base, con 1 operador de planta, 5 operadores y choferes, 2 escavadoras y 3 volquetas.
La ABC apoya el progreso del país con la generación de empleos en toda Bolivia.

