EL 1 DE MAYO, LA ABC HABILITARÁ LA TRANSITABILIDAD DEL TRAMO CHARAZANI – APOLO

Prensa – 23 de abril de 2024.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure, anunció que a partir del primero de mayo se restablecerá la transitabilidad del tramo LP05 CHARAZANI – CRUCE APOLO. En primera instancia, la circulación vehicular estará habilitada por horas, con el objetivo de que la entidad continúe con…

ABC Y VECINOS DEL DISTRITO 8 INSPECCIONAN EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN A 8 CARRILES TRAMO SENKATA – APACHETA

Prensa, ABC 19-04-2024.- Este jueves 18 de abril, vecinos y dirigentes de la Fejuve Sur del Distrito 8 de El Alto se reunieron con autoridades y técnicos de la Administradora Boliviana de Carteras (ABC), para coordinar y conocer los avances del proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro,…

PRESIDENTE ARCE ENTREGA OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL TRAMO II DE LA CARRETERA LA ANGOSTURA – COMARAPA

Prensa ABC 25-04-2024.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, junto al Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, realizaron la entrega de las obras de rehabilitación del tramo II Mataral – Mairana de la carretera La Angostura – Comarapa, en el departamento de Santa Cruz. Esta rehabilitación, que…

GOBIERNO PROMULGA LA LEY QUE APRUEBA EL CRÉDITO PARA EL MEJORAMIENTO Y LA AMPLIACIÓN A 8 CARRILES EL TRAMO SENKATA – APACHETA

Prensa ABC 25-03-2024.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este lunes 25 de marzo de 2024, la Ley 1551 que aprueba el crédito para el Mejoramiento y Ampliación mejoramiento a 8 carriles de la Carretera La Paz – Oruro, Tramo Senkata – Apacheta. Con una longitud de ocho kilómetros, este…

ABC LICITA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO PUENTE CHIMORÉ VILLA TUNARI

Prensa, ABC 14-03-2024.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó, este jueves 14 de marzo, la licitación internacional para la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari, Tramo IV-A-1, Fase-II: que abarca desde el kilómetro 286 hasta el kilómetro 301 y es parte de la Doble Vía Montero-Cristal Mayu. Para la construcción de este…

ABC LICITA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA BOTIJLACA – CHARAÑA, TRAMO I: BOTIJLACA – CAQUIAVIRI

Prensa, ABC 11-03-2024.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), el proceso licitatorio de carácter internacional para la Construcción de la Carretera Botijlaca – Charaña, Tramo I: Botijlaca – Caquiaviri. Con una longitud de 33.1 Km, la construcción del Tramo Botijlaca – Caquiaviri comprende una inversión de Bs…

PRESIDENTE ARCE COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SACAMBAYA Y SUS ACCESOS

Prensa, ABC 23-02-2024.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este viernes colocó la piedra fundamental para la construcción del Puente Sacambaya y sus Accesos a la RVF – 025. El proyecto se encuentra en el Tramo LP08 Polea-Sacambaya, ubicado entre los departamentos de La Paz y Cochabamba. Acompañado de autoridades municipales…