Como parte del Sistema Inteligente de Transporte (ITS), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluyó la construcción de la moderna Estación de Peaje “Avaroa”, ubicada en la Doble Vía Yapacaní – Puente Ichilo.
Con una inversión de más de Bs 14 millones, la nueva infraestructura cuenta con tecnología de última generación, como telepeaje, sistemas de cámaras de seguridad y clasificador de vehículos.
Esta estación, es la más grande que la ABC construyó en la Red Vial Fundamental, ya que cuenta con 6 carriles, 5 casetas para el cobro de la tasa de peaje, además de un centro de monitoreo, oficinas para el control financiero e instalaciones de seguridad para la Policia Boliviana.
Con la nueva infraestructura se mejorará la atención a los más de 11 mil vehículos que transitan por la Doble Vía Yapacaní – Puente Ichilo, una ruta clave para la conectividad entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
Asimismo, el proyecto incluye señalización restrictiva, preventiva e informativa, así como la demarcación horizontal, para una adecuada orientación de los usuarios.
En cumplimiento al Decreto Supremo N° 28948, la ABC realizará los trámites para su transferencia a Vías Bolivia, empresa responsable de la administración directa del cobro de peaje y control de pesos y dimensiones en la Red Vial Fundamental.


