Cochabamba, lunes 12 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).– El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Ing. Benito Mamani informó que continúan los trabajos y controles preventivos en Senda VI (Km 210) del tramo Chimoré Ivirgarzama y en el Km 116 de El Sillar.
Ambos sectores fueron afectados por las intensas lluvias caídas a principios del este mes. En Senda VI sufrió el hundimiento de la plataforma, provocando la ruptura de cuatro alcantarillas; en tanto en el km 116 de El Sillar un carril de la vía fue afectada la humedad y la lluvia.
“La contratista – encargada de la construcción del par vial Chimoré – Ivirgarzama, intensifica los trabajos técnicos de reposición de la vía en el sector de Senda VI; mientras que la empresa constructora del Tramo Central Doble Vía El Sillar realiza los trabajos correspondientes”, dijo.
Mamani indicó que las obras de mantenimiento y de emergencia tienen la finalidad de garantizar una transitabilidad segura en la temporada de lluvia, situación climática que en muchos casos ocasiona dificultades al servicio de transporte nacional e internacional.
“Al momento toda la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento de Cochabamba se encuentra expedida con la circulación vehicular sin interrupciones”, dijo.
La ABC en el departamento valluno cuenta con 32 microempresas de conservación vial que se encuentran desplegadas a lo largo de la RVF para cumplir tareas de mantenimiento y alertar las emergencias en las vías.
La autoridad indicó que la temporada de lluvias afecta principalmente a la carpeta asfáltica provocando baches en algunos sectores: Entre Colomi – Villa Tunari y en El Sillar se vienen ejecutando varios trabajos, particularmente en los lugares críticos de esa vía.
“Se ha coordinado con la policía caminera para que pueda apoyar con personal policial para tener un control y seguridad en la circulación vehicular, de esta manera la ABC contribuye a la transitabilidad segura”, recalcó.
Mamani pidió al sector del transporte público y privado paciencia y cautela ante los trabajos que ejecutan en ésta y otras carreteras de la Red Vial Cochabambina, respetando la señalización vial.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se tiene pronosticado precipitaciones pluviales en varias zonas de ese departamento.