Puente Río Grande favorece a productores vallegrandinos

Vallegrande, Santa Cruz, jueves 22 de noviembre de 2018 (ABC – Prensa).- Amalia Cabrera Castro es una comerciante Vallegrandina, que se dedica a la producción de licor artesanal de  ciruelo, durazno, guayabilla, membrillo y rimpolio. Ella señala que la construcción y posterior conclusión del puente sobre el Rio Grande de 204 metros de longitud permitirá el traslado de sus productos a provincias del chaco.

Rodeada de las botellas con el dulce vino, Amalia expresó su satisfacción porque pronto podrá circular por el puente, “hace mucho tiempo los Vallegrandinos anhelábamos el puente”.

Similar opinión vertió Sandra Rojas destacando la integración caminera que conlleva la estructura vial, pues favorecerá la afluencia del transporte permitiendo que traslade su producción de queso actividad que realiza hace quince años.

“Me parece una maravilla este puente, nos  favorecerá en el transporte, para trasladar el producto que tenemos, mayormente a los que nos dedicamos a la ganadería. Queremos intercambiar con los bandeños los que están al otro lado del río”, señaló Rojas.

Rodolfo Vallejos alcalde del Municipio de Cabezas y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) luego de realizar una inspección de la obra junto a varias autoridades locales y departamentales en pasados días, indicó que es una obra muy importante para la ruta hacia los Valles, porque integra Vallegrande con la provincia Cordillera.

“Es importante y valiosa por aquí saldrá la producción de los Valles Cruceños hacia Cordillera, Camiri, Boyuibe, Villamontes y Yacuiba y de esta ciudad fronteriza hasta Argentina. Vallegrande es un municipio altamente productor  de cítricos, hortalizas y ganado”, enfatizó.

Datos técnicos

El puente con un avance del 92 por ciento está siendo construido en dovelas sucesivas, con un ancho de 11 metros y aceras de 1,5 m a cada lado. La obra está financiada por el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con un 70 por ciento y una contraparte del 30 por ciento de la gobernación de Santa Cruz. El monto total del proyecto asciende a más de 38,8 millones de bolivianos.

Safra Ltda. es la empresa constructora, bajo la supervisión de la ABC.