Transporte pesado destaca construcción de ruta Epizana-Comarapa

Cochabamba, viernes 23 de noviembre de 2018 (ABC – Prensa).- El máximo dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional, José Crespo, manifestó su plena satisfacción por el avance físico en la construcción de los proyectos carreteros Epizana – Valle Hermoso- La Siberia – Comarapa. Los tramos en ejecución forman parte de la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

El Transporte Pesado y la ABC efectuaron una inspección “in situ” a los trabajos de colocado de la capa asfáltica, la compactación de las capas sub-base y base, obras de drenaje e hidráulica, emplazamiento de puentes, cortes de taludes y señalización horizontal y vertical.

Los trabajos fueron observadas a detalle por el Gerente Regional de la ABC – Cochabamba, Benito Mamani y el represente del autotransporte José Crespo. La explicación técnica fue brindada por los técnicos de las empresas contratistas y supervisión.

Crespo señaló que las obras carreteras son “un beneficio para Cochabamba y el país, por lo que felicitamos a la ABC por (la reconstrucción de) esta vía que es fundamental para llegar al oriente”. Por su parte, Mamani expresó también su beneplácito por el impulso que emprende la empresa contratista a las obras viales en esta ruta.

Particularmente del Tramo la Siberia – Comarapa, el dirigente del trasporte indicó que a Siberia – zona geológicamente inestable, lluviosa y envuelta casi permanentemente en una gélida y densa niebla- “era la pesadilla de los transportistas, ya que los camiones se enfangaban y podían detenerse por días ocasionando trancaderas kilométricas”. Mencionó que ahora existe una mejora, pero se “tendrá que intensificar el trabajo porque los camiones de alto tonelaje requieren de caminos en excelente estado para desplazarse”, dijo.

La comitiva también inspeccionó las obras de construcción de los proyectos carreteros: La Palizada, Saipina, Puente Taperas y Peña Colorada, esta última población en el municipio de Omereque.

Se anunció nuevas inspecciones a fin de hacer un seguimiento y control social permanente a las obras, que al momento vienen avanzando favorablemente en pos de la integración interdepartamental.