ABC asume medidas para garantizar una transitabilidad segura

La Paz, miércoles 5 de diciembre de 2018 (ABC-Prensa).- Ante los pronósticos de lluvia que se presentan en varias regiones del país, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez – Gómez, reveló que se asumen varias medidas extraordinarias para garantizar una transitabilidad segura en los diferentes tramos carreteros de la Red Vial Fundamental (RVF).

“No debemos priorizar tanto la transitabilidad continua, sino – sobre todo- garantizar una transitabilidad segura”, aseveró la autoridad.

Enfatizó que una de las medidas que tomará la entidad carretera es el corte de tráfico en las vías de alto riesgo y aquellas afectadas por desastres naturales, a fin de prevenir situaciones de riesgo, tal como ocurrieron en días pasados en el tramo Unduavi – Puente Villa en Sud Yungas.

Otra de las determinaciones – según el presidente de esa entidad – es la presencia permanente en las carreteras de personal de la ABC, supervisores, fiscales, obreros de las empresas y trabajadores de microempresas de conservación vial durante toda la temporada de lluvia.

La decisión tiene la finalidad de atender con mayor rapidez y en forma oportuna las emergencias, previniendo los riesgos de accidentes y desgracias naturales, como los “últimos hechos trágicos ocurridos en varias carreteras”, reiteró.

Asimismo, Sánchez-Gómez dijo que el Gobierno ha dispuesto -mediante un Decreto Supremo- recursos económicos adicionales que permitirán agilizar las actividades preventivas y atención pertinente a las contingencias que se presenten en la RVF.

Exhortó a las viajeros, particularmente a los trasportistas, comprensión y colaboración para coadyuvar en la atención eficiente de las emergencias ocasionadas por la época de precipitaciones pluviales, “que todo parece indicar que será especialmente grave”, advirtió.