Nuevo sistema de agua beneficia a 40 familias de Leuquepampa

Sucre, Chuquisaca, Lunes 10 de diciembre de 2018 (ABC-Prensa).- Un nuevo sistema de agua beneficia a más de 40 familias de la comunidad de Leuquepampa, aledaña a la carretera en construcción Padilla – El Salto del departamento de Chuquisaca, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La obra ejecutada por la empresa Sinohydro se efectivizó en el marco de los trabajos de compensación  del proyecto de construcción de este tramo de 49 Km de longitud que forma parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.

Según el Ing. Brahim Alba, Gerente Regional de la ABC – Chuquisaca el nuevo sistema de agua tuvo una inversión de 871.401 bolivianos y se extiende en una longitud de 8 kilómetros. “Comprende el tendido de tuberías, un ramal principal y secundarios, un tanque de almacenamiento y obras complementarias realizadas en los cruces de quebradas”, agregó.

Recalcó que la construcción del nuevo sistema de agua se dio a partir de la construcción de la vía, donde se afectó una parte del antiguo sistema, lográndose el mejoramiento de este servicio que suministra a Leuquepampa del líquido elemento, tanto para el consumo familiar y uso productivo.

Por su parte, Catalina Migues, comunaria de Leuquepampa manifestó su agradecimiento por la obra a la ABC y a la empresa constructora. “Agradecer a la ABC, a la empresa y a todos los que han trabajado en esta obra que nos han dado, aunque no hemos tenido un buen tiempo agua, pero ahora tenemos bastante para regar nuestras plantaciones” dijo.

“Como autoridad estoy muy conforme. Gracias a Dios ya contamos con esta obra. Estamos muy agradecidos con la empresa Sinohydro y con la ABC. Estamos muy conformes” expresó Edmundo Salazar, Presidente de la Comunidad de Leuquepampa.

La Supervisión Acciona – Cypla y la Fiscalización L&L realizaron una inspección casa por casa a todo el sistema de agua, verificando que el líquido elemento llegue a cada vivienda con buena presión.

“Nos sentimos contentos por la nueva toma de agua que tenemos. Un tanque nuevo, nuevos tubos y por los grifos sale con fuerte presión. Muchas gracias a la ABC y a la empresa Sinohydro por esta obra” asegura Jhonny Migues, productor de papa y maíz.