ABC atiende emergencias por lluvias de manera oportuna

Sucre, Chuquisaca, lunes 31 de diciembre de 2018 (ABC-Prensa).- En el marco del Plan de Atención de Emergencias en Época de Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervino de forma oportuna varias emergencias que se reportaron a primeras horas de este sábado 29 de diciembre de 2018 a consecuencia de la persistente precipitación pluvial que se dio desde la madrugada.

“La Gerencia Regional de la ABC Chuquisaca desplegó maquinaria y personal a los tramos Puente Sacramento – Puente Arce, Sucre – Yamparaez y Sucre – Ravelo donde se produjeron derrumbes de mediana magnitud que no interrumpieron el tráfico vehicular, y el tramo Padilla – El Salto donde se registró saturación de plataforma en sectores puntuales”, informó el Ing. Brahim Alba, Gerente Regional.

En el tramo Puente Sacramento – Puente Arce, se reportaron derrumbes de mediana magnitud y caída de rocas sobre la plataforma, en los sectores de Imilla Huañusca y Mojotoro, mismos que fueron limpiados en el transcurso de la mañana con la empresa contratista y las microempresas de conservación vial.

En la carretera Sucre – Yamparaez, de igual forma se reportó un derrumbe de mediana magnitud en el sector de Molle Kasa y piedras sobre la plataforma en la subida de Lonkon, ambos hechos fueron atendidos durante la mañana, para garantizar la transitabilidad de los usuarios.

En el tramo Sucre – Ravelo también se registró un derrumbe de mediana magnitud que sólo cubrió un carril de la vía en el sector de Safiri.

Y por último, en el tramo carretero en construcción Padilla – El Salto, la persistente lluvia saturo la plataforma en los sectores de El Rosal y Astillero, que fueron atendidos por la empresa contratista. En el sector de La Fajcha la empresa se encuentra trabajando en el cambio de material, trabajo que fue interrumpido por la fuerte lluvia que cayó en el lugar, por lo que solamente se habilitó un carril de la vía.

“Ante estos hechos, solicitamos a todos los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental, que durante esta época de lluvias transiten con mucha precaución, respeten la señalización y las recomendaciones del personal asignado a obra, además se recomienda que transiten en horario diurno”, agregó Alba.