Continúa construcción de puentes y alcantarillas entre Ivirgarzama e Ichilo

Cochabamba, viernes 15 de febrero de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que continúan los trabajos constructivos de puentes y alcantarillas en el tramo Shinahota – Ivirgarzama – Ichilo del departamento de Cochabamba.

Las obras se efectúan en beneficio de los pobladores de las ciudades intermedias de Senda IV, Izarsama, Entre Ríos y Bulo Bulo y asegurar la transitabilidad de los usuarios que utilizan la vía Cochabamba – Santa Cruz.

El ingeniero Benito Mamani, gerente Regional de ABC – Cochabamba, señaló que al momento se trabaja en la alcantarilla del puente cajón que se construye en la población de Bulo Bulo (km. 270), pronto se concluirá la etapa del tendido de tubos.

“En la población de Entre Ríos (km. 260 de la carretera Cochabamba Santa Cruz) se construyen los muros laterales para la alcantarilla del puente cajón”, indicó la autoridad.

De igual manera, dijo que se avanza a buen ritmo, la construcción del puente cajón en Izarsama, en el kilómetro 255 de la vía.

Por otro lado, Mamani explicó que se tiene la ejecución del puente vehicular en la localidad de Senda VI (km. 210), que al momento está siendo erigido con el vaciado de hormigón para constituir los pilotes. “Se estima que el 36% del puente de 22 metros de largo y 7 de ancho ya está construido. Los pilotes se entierran a 14 y 20 metros de profundidad”, describió.

Los trabajos continúan a pesar de las inclemencias climatológicas. Paralelamente a los trabajos constructivos se efectuó la limpieza y reconformación de las áreas hidráulicas para evitar futuros colapsos.

Ante este panorama la ABC apura los trabajos en la construcción de puentes y alcantarillas para proveer vías seguras a la ciudadanía que utiliza para trasladarse de un punto a otro el eje central carretero del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronostica tormentas eléctricas en el trópico cochabambino, incrementando el caudal de los ríos y riachuelos que surcan por la extensa llanura tropical.