Avanza construcción de la vía Puerto Rico – Puerto Madre de Dios

Cobija, Pando, martes 19 de febrero de 2019 (ABC – Prensa).- La Administradora Boliviana de carreteras (ABC) informó que las obras de construcción del tramo Puerto Rico – Puerto Madre de Dios (El Sena) no se han paralizado y que continúan a buen ritmo, aprovechando los momentos en los que cesan las intensas  lluvias que se registran en la región pandina.

El Gerente Regional de la ABC – Pando, Ing. Víctor Vargas Kerdy, precisó que a la fecha el proyecto tiene un avance de 49 Km de terraplén sub rasante; 49 Km de sub base liberada y más de 17 Km de esta vía se encuentra ya pavimentada. En cuanto a los trabajos de construcción de alcantarillas se tiene un 95%.

 

“Continúa la construcción de la carretera Puerto Rico – Puerto Madre de Dios, Pese a las intensas lluvias que se están registrando en la zona continúa el trabajo”, aseveró Vargas.

La obra tiene también varios otros componentes, como obras de saneamiento, de arte, reubicación de redes eléctricas y manejo ambiental.

La autoridad manifestó que la carretera conecta las población de Puerto Rico con el Puerto Madre de Dios (El Sena), integrando a los departamentos de Pando y Beni. “Se constituye en un nuevo eje vial que beneficiará a más de 80 mil personas, entre lugareños, transportistas y pasajeros que transitan por esta ruta”, indicó.

Asimismo, dijo que beneficiará directamente a cientos de agricultores, castañeros, pescadores de la zona quienes podrán sacar sus productos en menor tiempo, generando oportunidades de desarrollo económico y social.

La encargada de la construcción de la carretera de 62,4 Km es la empresa San Fe. El proyecto es financiado en un 100% por el Estado a través del Tesoro General de la Nación (TGN), con una inversión de 77,9 millones de dólares.