Diez empresas muestran su interés por construir el Puente Aroma

Oruro, martes 06 de marzo de 2018 (ABC – Prensa).- Hasta el momento, un total de 10 empresas constructoras mostraron su interés en adjudicarse la construcción del Puente Aroma de 123,50 metros de longitud. La obra que forma parte del tramo Toledo – Culluri está en pleno proceso de Licitación Pública Internacional.

 

El ingeniero Edwin Gonzales Murillo, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) manifestó que a la fecha mostraron su interés al menos 10 empresas constructoras “Queremos informar a la población en su conjunto que en la inspección previa, como también en la reunión de aclaración participaron los representantes de 10 empresas constructoras que quieren construir el Puente Aroma”, señaló.

La obra vial a ejecutarse los próximos meses completará la carretera internacional Oruro – Pisiga, que es una las rutas más importantes del departamento orureño.

Como es de conocimiento el pasado mes de febrero se subió al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la licitación pública y los documentos respectivos para la licitación de esta obra vial. En esa línea, la ABC llevó adelante la reunión de aclaración en la ciudad de La Paz, en la que los representantes de las empresas constructoras participaron activamente.

 

La autoridad manifestó que varias autoridades departamentales como nacionales (diputados y senadores) realizan el seguimiento a ese proceso, a fin de contar con una empresa que ejecute las obras civiles.

 

Recordó que la política institucional de la ABC es de cero tolerancia a la corrupción y al ser un principio en esa institución, el proyecto se viene socializando con diferentes sectores con la mayor información posible, como una muestra de transparencia de este proceso de licitación.

 

De acuerdo al informe brindado, la adjudicación de la obra tiene un precio referencial de 27,3 millones de bolivianos. La ejecución del puente que será financiada con un crédito del Reino de España con un 80 por ciento y una contraparte del 20 por ciento proveniente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

 

El gerente de la ABC Oruro indicó que las empresas interesadas en la construcción de esta infraestructura deben presentar sus propuestas hasta el 04 de abril de 2018 a horas 10:00 a.m. en la Oficina Nacional de la ABC en  la ciudad de La Paz, propiamente en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Oruro – Edificio Centro de Comunicaciones Piso 8.