ABC: Av. Blanco Galindo está expedita y libre para el tránsito vehicular

Cochabamba, viernes 09 de marzo de 2018 (ABC-Prensa).– El transporte pesado, omnibuses y vehículos livianos del servicio público ya transitan con normalidad por la Avenida Blanco Galindo, informó el ingeniero Mauricio Moreno, gerente Regional de la   Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba.

La autoridad dijo que – en coordinación con el Municipio de Colcapirhua –  la ABC ejecutó en el Km 7 ½  trabajos de reposición de losas de hormigón armado, restituyendo la carpeta asfáltica que permite de manera provisional pero segura la circulación vehicular.

El pasado 12 de febrero las intensas lluvias ocasionaron el taponamiento de la alcantarilla cajón ubicada en el km 7 ½ de la Av. Blanco Galindo. Material de arrastre compuesto de barro, troncos y raíces obstruyeron el sistema de drenaje, provocando el desborde de las aguas y la afectación de viviendas aledañas al lugar.

“Ya se habilitaron los cuatro carriles lado sur y del norte en el Km 7 ½  de la avenida en los que podrán circular vehículos livianos; pesados y omnibuses, pero con precaución y respetando la señalización vial”, dijo.

La habilitación de los cuatro carriles en la avenida Blanco Galindo mejora sustancialmente la circulación y evita el congestionamiento vehicular en el sector que fue afectado por las lluvias de la temporada.

El gerente Regional recordó que la ABC y el Municipio construirán en el mes de junio un nuevo puente cajón adicional paralelo a la alcantarilla existente en el Km 7 ½ de la avenida Blanco Galindo.