Cooperativas del transporte destacan importancia de circunvalación Bombeo hacia El Sillar

Cochabamba, jueves 28 de febrero de 2019 (ABC-Prensa).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, Orlando López, destacó la importancia de la circunvalación Bombeo – Parotani –  San Jacinto que proyecta construir la Administradora Boliviana de Carreteas (ABC) en el departamento de Cochabamba.

 

La obra que se proyecta como una doble vía permitirá desviar el tráfico de buses interdepartamentales y vehículos pesados directamente hacia el Trópico Valluno y Santa Cruz, evitando atravesar por las ciudades de Quillacollo y Cochabamba.

El representante del transporte cooperativo acompaña a la comitiva que realiza la inspección técnica a la Red Vial Fundamental, a la cabeza de ministro de Obras Públicas, Oscar Coca y el presidente de la ABC, Luis Sánchez- Gómez.López mencionó que el proyecto será altamente beneficioso para el conjunto del transporte nacional e internacional puesto que reducirá el tiempo de viaje hacia el trópico y el oriente del país. ”Reducirá los tiempos y evitará el intenso tráfico que tienen las ciudades de Colcapirhua, Quillacolo y Cochabamba”, aseveró.

Indicó que otra ventaja será la reducción de los costos de operación para el transporte y disminución de los tiempos de viaje para los usuarios. Asimismo, señaló que facilitará el transporte del comercio internacional por el corredor Bioceánico o también llamado Este – Oeste.

El Sillar

Por otro lado dijo que la construcción del tramo central doble vía El Sillar también será otra obra de importancia para el

tránsito vehicular por el eje central. “Sin embargo mencionó que la empresa debe continuar con el mantenimiento y atención de emergencias ante los deslizamientos o derrumbes que se presentan, particularmente en esta época de lluvia”, dijo.

En la misma línea, el representante de la Cámara de Transporte de Cochabamba, Nicolás Gonzales, destacó la importancia de las inspecciones encabezadas por las autoridades nacionales a los distintos tramos carreteros particularmente a El Sillar; sin embargo enfatizó que debe hacerse una mayor fiscalización de parte de la ABC a los trabajos que se efectúan en esta zona.

“Se continuará con el seguimiento y la fiscalización de la construcción de la doble vía de El Sillar hasta su conclusión que beneficiará a los transportistas en particular” señaló.

La comitiva continuó su recorrido desde Cochabamba hacia Santa Cruz, pasando por El Sillar y las obras que se ejecutan entre Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama (Cochabamba), Yapacani  y Montero (Santa Cruz), verificando los trabajos de construcción y conservación vial. En los próximos días se prevé la visita a los tramos carreteros de Santa Cruz y Tarija.