ABC habilita sin restricción carretera hacia Caranavi

La Paz, viernes 01 de marzo de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se habilitó el paso vehicular sin restricción en la carretera Santa Bárbara – Caranavi del departamento de La Paz, a partir de este viernes 1 de marzo.

El Gerente Regional de la ABC La Paz, Ing. Boris Calcina, señaló que tras concluirse los trabajos de rehabilitación de la plataforma en el sector Puente Armas de Nor Yungas, debido al deslizamiento de magnitud ocurrido el pasado 2 de febrero y que fuera provocado por las intensas lluvias.

Calcina puntualizó que la empresa contratista dispone de personal y maquinaria en el tramo para la atención de cualquier emergencia que pueda ocurrir por inclemencia del tiempo. “Todo el tramo está en mantenimiento y se avanza los ítems de construcción, como el túnel Quenallata”, indicó.

Sud Yungas

Por otro lado, la autoridad precisó que el paso hacia poblaciones de Sud Yungas Unduavi – Coroico – Chulumani esté expedita pero con horario restringido debido a que el deslizamiento en el sector de Yerbani continua activo y por los trabajos que se efectúan en esta zona.

Calcina explicó que por este tramo se habilitó la circulación entre las 06h00 a 08h00 y 17h00 a 19h00; el resto de tiempo la vía está cerrada por seguridad.

Finalmente recomendó a la población que transita hacia los Yungas que antes de emprender viaje verifique los reportes de transitabilidad publicados en redes sociales de la entidad carretera y ante eventos de emergencia respetar las restricciones publicadas en trancas y peajes, y mantener un carril  libre para el ingreso de personal y maquinaria para la atención inmediata de la emergencia suscitada.