Reponen alcantarilla en Cristal Mayu y abren paso hacia Santa Cruz

Cochabamba, martes 12 de marzo de 2019 (ABC-Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Ing. Benito Mamani Guzmán, informó que tras culminar los trabajos de reposición de una alcantarilla en el Km 132 en el sector de Cristal Mayu, la ruta Cochabamba – Santa Cruz quedó liberada al tráfico vehicular.

La empresa contratista efectuó el cambio de una alcantarilla que estaba en riesgo de colapsar por una nueva en el sector de Cristal Mayu, brindando así seguridad a transportistas y viajeros que circulan por esta carretera del eje central del país.

La autoridad carretera señaló que la alcantarilla antigua tenía 60 centímetros de diámetro, mientras que la nueva tiene un metro de diámetro, es de acero ondulado, mide 14 metros de largo y por su  resistencia brindará mayor seguridad al transporte.

“Para posibilitar este trabajo de urgencia se coordinó previamente con los sectores del transporte, la policía del trópico, la policía caminera y Tránsito, a quienes aprovecho la oportunidad para agradecerles por su apoyo y comprensión”, dijo Mamani Guzmán.

Recordó que se instruyó este trabajo, tras la evaluación técnica de esta alcantarilla, producto de una revisión rutinaria del estado de los puentes. “Los especialistas identificaron una alcantarilla metálica con alto grado de corrosión por efecto de la humedad y las constantes lluvias de la zona, y por razones de seguridad se decidió cambiarla inmediatamente”, sostuvo.

Por su parte, el coronel Marco Pérez, Comandante de la Policía del Trópico señaló que la jornada en que se suspendió la fluidez vehicular transcurrió con normalidad. “Sólo algunos vehículos livianos aparentemente de comunidades cercanas evadieron el control por la zona de Colomi, pero fueron retenidos por Locotal, lográndose controlar la situación”, señaló.