ABC mantiene expedito el tramo Yucumo – San Borja

Yucumo, Beni, miércoles 06 de marzo de 2019 (ABC-Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Ing. Fernando Zelada, informó que se mantiene expedito el tramo Yucumo-San Borja para el tráfico vehicular en este sector.

“La empresa de conservación Agro Neuland del Sur realiza permanentemente los trabajos de mantenimiento cuando las condiciones climatológicas así lo permiten”, dijo la autoridad.

Aseveró que la carretera se cierra al tránsito vehicular tanto de motorizados livianos y pesados por seguridad de los usuarios cuando la lluvia es intensa.

“Cuando disminuyen las precipitaciones la empresa encargada del mantenimiento de la ruta Yucumo – San Borja reinicia las labores habituales para permitir el tráfico normal de vehículos por el sector”, aclaró.

Durante las últimas semanas las intensas lluvias que provocaron desborde de arroyos y los ríos cercanos a la carretera dificultaron la transitabilidad por la zona saturando la plataforma.

Zelada aseguró que todos los inconvenientes en la plataforma fueron atendidos por la empresa contratista de conservación vial, ya que la misma se encuentra trabajando normalmente y su labor es únicamente interrumpida por las fuertes lluvias, que en esta época del año son normales en el lugar.

Finalmente, indicó que entre marzo y julio se prevé una inversión de más de 2 millones de bolivianos destinados a obras de contingencias y mejoramiento de este tramo; mientras se realiza el proceso de contratación de la nueva empresa de construcción que se hará cargo del asfaltado de esta vía.