ABC Atiende oportunamente emergencias en el Chaco Chuquisaqueño

Chuquisaca, viernes 05 de abril de 2019 (ABC-Prensa) La Gerencia Regional Chuquisaca informa que las emergencias en carretera causadas por las intensas lluvias, de mayor incidencia el chaco chuquisaqueño, están siendo oportunamente atendidas con el despliegue de maquinaria y personal de empresas de construcción y microempresas de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Entre el lunes 01 y martes 02 de abril, en la región se han presentado derrumbes (caída de rocas y arboles) a lo largo del tramo ocasionando pérdida parcial de plataforma. Estas emergencias han sido atendidas con prontitud por la empresa constructora con el despliegue de maquinaria pesada (excavadoras, palas cargadoras, orugas D-7, motoniveladoras, volquetas, retro excavadoras y vehículos de apoyo) y personal técnico especializado.

El Ing. Brahim Alba Mukled (Gerente Regional de Chuquisaca) indicó que los tamos más afectados en la Red Vial Fundamental del Chaco Chuquisaqueño con derrumbes y pérdida parcial de carretera son de Monteagudo – Ipati (sector El Angosto y Cumbre de Incahuasi); El Salto Monteagudo (sector Tihuamayu, Puente Azero, Abra del Pisto Bartolo y Bohoquez) fueron afectados por una cadena de derrumbes; en el tramo Monteagudo – Muyupampa, inaugurada el año pasado, también hubieron derrumbes en zonas focalizadas.

El operativo de emergencias de la ABC brindó atención oportuna, ha permitido el paso de los vehículos varados entre derrumbes. Actualmente no hay vehículos en ninguno de los tramos

El Gerente de ABC-Chuquisaca exhorta a todos los choferes y población en general, respetar las restricciones que van en resguardo de la seguridad vial de todos los usuarios.

La Administradora Boliviana de Carreteras, mantiene la restricción en el tramo Padilla – Ipati, hasta que mejoren las condiciones climáticas.