Oruro, Jueves 04 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través del gerente regional Oruro, Edwin Gonzales Murillo, informó que todos los tramos carreteros de la Red Vial Fundamental de este departamento están transitables y no presentan inconvenientes.
Gonzales Murillo manifestó que en el departamento de Oruro no existe razón de no pagar el peaje en los diferentes puntos de control, ya que se realizó la conservación vial en las carreteras.
“Todas las carreteras en el departamento de Oruro que pertenecen a la Red Vial Fundamental están completamente transitables y no se presenta mayores inconvenientes”, señaló la autoridad departamental.
En algunos departamentos los transportistas se resisten a pagar el peaje debido a observaciones que tiene al sector de El Sillar en el tramo Cochabamba Santa Cruz; siendo este un sector específico, ya que la mayoría de las carreteras están transitables.
Explicó que de forma periódica se realizan reuniones e inspecciones con los dirigentes del transporte para visitar los diferentes tramos en Conservación Vial o en construcción a fin de garantizar la transitabilidad en la carretera.
Uno de los tramos en el que se hace el seguimiento y control de los trabajos que se ejecutan es la construcción de la Doble Vía Caracollo Confital tramo I y II, durante las inspecciones los dirigentes del transporte evidenciaron los avances que se tiene en esos proyectos.
“La gestión pasada hemos realizado inspecciones al tramo Patacamaya – Tambo Quemado y al tramo Oruro-Pisiga, que son de Conservación Vial, y se ha demostrado que no existen mayores observaciones a los tramos del departamento de Oruro.
El gerente de la regional Oruro indicó que en los pasados días se reunieron con los dirigentes de la Central de Transporte Pesado Internacional Oruro, en la que estableció trabajos a ejecutar en dos tramos específicos, Patacamaya Tambo Quemado realizar los trabajos de bacheo localizado.
Mientras que el tramo Toledo Ancaravi, los transportistas solicitaron reforzar la señalización es en el sector del desvío del Puente Aroma, hecho que será atendido en las siguientes semanas para mejorar las condiciones de transitabilidad.
La autoridad departamental ratificó que el personal de las empresas de Conservación Vial y las microempresas que se tiene en la regional Oruro están trabajando para garantizar la transitabilidad de la RVF.
“Nuestras carreteras en el departamento de Oruro están transitables excepto por los fenómenos climatológicos que se están registrando, que pueden causar alguna obstrucción en la plataforma debido a que puede caer piedras a la carretera, pero ahí tenemos personal y equipo necesario para atender estas emergencias” afirmó.