La Paz, lunes 10 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y el Organismo Operativo de Tránsito exhortaron a los usuarios y, en particular a los conductores de vehículos, respetar las normas de seguridad vial a fin de reducir los índices de accidentabilidad.
Estas instituciones efectuaron hoy una campaña de prevención con la distribución de material informativo sobre la seguridad vial en el peaje de la autopista La Paz – El Alto y la estación de peaje de Achica Arriba.
Cada 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial y está dedicado a promover la educación vial, como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito, así como sus gravísimas secuelas.
El Director Regional de Tránsito de El Alto Cnl. Oswaldo Fuentes afirmó que la campaña tuvo el objetivo de inducir a los conductores a que adquieran una cultura de seguridad vial con la utilización de cinturón de seguridad, evitar hablar por celular mientras se maneja y respetar la normas de tránsito en las diferentes vías públicas tanto de las áreas urbanas, como de las carreteras en el área rural. “Si realmente se cumplieran estas normativas de alguna manera u otra reduciríamos la accidentabilidad de tránsito”, dijo.
Por su parte el especialista en conservación vial de la ABC ingeniero Saúl Sánchez indicó que esta institución realiza a diario un esfuerzo grande para reducir los índices de accidentes, reforzando los dispositivos de seguridad vial como son la señalización vertical y horizontal en todas las carreteras. “Al momento se realizan las auditorías de seguridad vial para determinar los sectores de mayor riesgos donde se producen los accidentes y emprender campañas para evitar los mismos”, dijo.
Finalmente Sánchez instó a los conductores respetar la señalización y los límites de velocidad permitidos y hacer uso del cinturón al momento de emprender viajes y recorrer las carreteras.