Gobierno convoca al transporte tarijeño

Tarija, martes 25 de junio de 2019 (ABC-Prensa). – El presidente Evo Morales Ayma se reunirá este miércoles con los dirigentes de las federaciones departamentales de Transporte “15 de Abril” y del Transporte Libre en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, para tratar el tema de carreteras del departamento de Tarija.

En la víspera, en una reunión sostenida hoy en Tarija con el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Vladimir Sánchez, dirigentes del transporte departamental informaron que recibieron una misiva del Ministerio de la Presidencia confirmando la presencia del presidente Morales en la reunión convocada para mañana.

En la reunión, el presidente ejecutivo de la (ABC) reiteró la invitación remitida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la dirigencia del transporte tarijeño; asimismo, explicó los proyectos e inversión carretera que realiza el Gobierno nacional en ese departamento.

“Hoy, en reunión, explicamos al sector del transporte tarijeño que la tarea y trabajo que realiza el Gobierno central en términos de carreteras nunca ha parado en el departamento de Tarija. Nuestra labor es permanente, y esa la orientación que se tiene del presidente Evo Morales”, dijo la autoridad.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte 15 de Abril, Damián Castillo sostuvo que ante la invitación gubernamental, este sector ingresa en un cuarto intermedio y suspende toda medida de presión, anunciando que la dirigencia asistirá a la convocatoria del Ministerio de la Presidencia.

Enfatizó que la reunión con el presidente Morales será de suma importancia para hacer conocer las necesidades que tiene el transporte tarijeño en su conjunto en temas carreteros, especialmente el tramo Canaletas – Entre Ríos, cuya administración y mantenimiento está a cargo de la Gobernación de Tarija.

“Este sector siempre buscó agotar las instancias de diálogo antes de llegar a asumir medidas extremas como es el paro de 48 horas”, dijo al resaltar que en la reunión con el presidente de la ABC se pudo escuchar una explicación en detalle de los trabajos e inversión que tiene el Gobierno nacional en Tarija.

Por su parte, el ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, manifestó su satisfacción por haber encontrado predisposición del Gobierno central para escuchar las expectativas del sector.

“Esperamos que la reunión con el presidente Morales sea fructífera y se busquen soluciones al tema carretero en el departamento”, sostuvo al anunciar su asistencia a la reunión con el presidente Morales y la suspensión de las medidas de presión en todo el departamento.