Inician trabajos de mitigación y cierre ambiental en la doble vía Caracollo-Confital

Oruro, lunes 15 de julio de 2019 (ABC-Prensa).- El especialista ambiental de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro Leonardo Antezana informó que se vienen realizando los trabajos finales de mitigación y cierre ambiental en la doble vía Caracollo – Confital.

Los trabajos ambientales consisten en restitución morfológica en terrenos que fueron utilizados como bancos de agregados y buzones en el proceso de construcción de esta carretera, sobre la base de la Ley de Medio Ambiente y la licencia ambiental.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital es ejecutada por la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., la supervisión a cargo de Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC. Los trabajos en esta doble vía tienen un avance por encima del 98 por ciento en el tramo I y en el tramo II el avance físico supera el 90 por ciento respectivamente.

Explicó que los trabajos de cierre ambiental se efectúan desde Caracollo hasta Confital, atravesando por las comunidades de los municipios de Caracollo, Soracachi (Oruro), Colquiri (La Paz) y Tapacari (Cochabamba).

Se cuenta con personal y maquinaria destinada  especialmente a estas actividades que van como un principio en la ABC, que es el cuidado del medio ambiente en los lugares donde se realizan las intervenciones.

“Cuando un proyecto carretero está concluyendo se efectúa el trabajo ambiental, lo que implica dejar en buenas condiciones los terrenos utilizados y en cumplimiento de la normativa legal vigente y de acuerdo al estudio de evaluación de impacto ambiental”, recalcó.