ABC mantiene las carreteras transitables en Beni

Trinidad, Beni, martes 24 de diciembre de 2019 (ABC-PRENSA).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Beni, Julio Gutiérrez Pers, informó que todas las carreteras en el departamento están siendo atendidas con el plan de emergencia vial “Carreteras Transitables”.

Gutiérrez mencionó que la intervención rápida y oportuna a algunos tramos afectados por las lluvias fue ayudada – también – por las condiciones climáticas favorables que  permitieron dar transitabilidad en esta época de fin de año.

“En el tramo Trinidad – Varador – hasta que empieza el asfalto ha sido nivelado hace menos de diez días, garantizando una normal transitabilidad, manteniendo adecuado el nivel de servicio”, “presentándose problemas ante ocurrencia de lluvias en el sector de desembarque de pontones en el tramo que constituye la playa del rio mamore” dijo.

La autoridad dijo que en el Beni se han identificado varios sectores críticos entre lo que se ha dado mucha atención como el tramo San Javier – San Ramón y desde puerto Siles – Guayaramerín, donde la transitabilidad es segura para los vehículos.

“Se ha realizado un recorrido estos últimos días desde Riberalta – Rurrenabaque hasta Trinidad, pudiendo evidenciar los trabajos que vienen realizando las empresas de conservación vial y construcción”, acotó.

Indicó que – específicamente- en el tramo Yucumo-  San Borja se ha colocado ripio y nivelado la plataforma en los sectores más críticos para regularizar el tránsito vehicular, trabajos que continuaran dadas las condiciones de necesidad del tramo.

Gutiérrez recordó que en los pasados días, autoridades nacionales de la ABC lanzaron el Plan de Emergencia Vial: “Carreteras Transitables”, por lo que se tiene equipos y personal para atender las emergencias que se presentan en esta época de lluvia.

Finalmente aseveró que en este momento se tiene una transitabilidad adecuada en las carreteras del departamento, esperando que las condiciones climáticas sean favorables, que toda la población pueda llegar a su destino, especialmente en estas fiestas de fin de año.